Conquista Volcan Osorno CVO 2011 (La previa)

Estrategia carrera CVO

Reserva inicial de glycogeno:

  • 200 gramos en hígado + 500 gramos en músculos = 700 grs (¿2000 calorías?)

Consumo calorico proyectado a HR promedio de 165 BPM, sub-anaerobico, sub 85% Vo2 Max

  • 1200 calorias/hr

Alimento a ingerir en carrera:

  • Carbohidratos:
    • Maximo teórico: 1 gr / hora / kilo = 87 gr/hr (87×4.1 cal/gr = 360 calorias)
  • Gatorade a consumir.
    • Maximo teórico: 800 ml por hora
      • Grs carbohidratos/hr = 800/100*7.6 = 61 gr/hr (61×4.cal/gr = 250 calorias)
  • Gel adicionales a consumos:
    • 1 cada 30 minutos => 20 Grs x 2 unidades/hor = 40 gr/hr (40×4.1 = 164 calorias)
  • TOTAL Carbohidratos:
    • 61+40 = 101 gramos (414 calorias)

Balance metabólico de carrera:

  • Consumo calorico proyectado: 1200 calorias/hr
    • Via carbohidratos 60%: 720 calorias/hora
    • Via grasa 40%= 480 calorias/hora
  • Balance calórico:
    • Grasa: Reserva cuasi ilimitada en el cuerpo
    • Carbohidrato: Deficit de +414 (alimento) – 720 (consumo) = 306 calorías/hr
    • Tiempo hasta agotamiento 6.5 horas (2000 calorias pre carrera / 306 calorias deficit)


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