Cruce de Chile 2011, la previa

Este Sábado y Domingo 22 y 23 de Octubre se viene nuevo desafío deportivo. Sí 2 días.

La carrera (Cruce de Chile) parte en Portillo a casi 3.000 metros de altura y termina en Viña del Mar, 300 kilómetros. Eso si que obviamente no corro solo, es en equipos de a 8 personas en modalidad posta, con tramos de aproximadamente 10 kilómetros. Cada uno correrá 4 veces en un orden preestablecidos. Los Queltehues me invitaron a ser parte del team hace unos 3 meses y sin meditarlo mucho dije que sí, espero estar a la altura de las circunstancias.

El equipo esta compuesto por Pablo Mazo, Benjamín Gonzalez, Andrés Streuly, Matías Medina, Claudia Garachena, Pablo Berner, Alejandra Medina y quien escribe. No menos importante han sido los reservas que se preocuparon de estar a punto en el caso que hubiesen lesionados: Macarena Carrio, Manuel Bagnara, Martín Buttazzoni y Konstanze Straub (mi mujer). Además el gran Marcelo Vergara nos esta ayudando en la preparación. No se puede dejar de agradecer a nuestros auspiciadores  EWOS  , Ocea y Coca Cola

No se que esperar de una carrera de este tipo, los tramos son cortos, solo 10 kms, pero habra que hacerlos muy rápido y el descanso será breve y no muy placentero (en una van siguiendo con un látigo al corredor de turno). Solo se que no será razonable “quemarse” en los primeros tramos, habrá que dosificar para correr siempre fuerte y evitar una lesión muscular, que con el cuerpo frío podría dificultar la etapa siguiente. 

La alimentación no debería ser tema, tenemos tiempo suficiente para ingerir y digerir las calorias perdidas en cada tramo…

Aun no decido que zapatillas usar, creo que voy a correr cada tramo con unas distintas, un mix entre la New Balance Minimus Trail, Minimus Road, MT 101 y otro en Brooks Green Silence. El grado de minimalismo dependerá del terreno y cansancio.

 Es interesante esto de transformar un deporte evidentemente autista en algo de equipo, creo que es algo que le hace falta mejorar al mundo de los corredores… Ojalá lo pasemos bien y tengamos un desempeño digno!

Lo único que me quejo es que me voy a perder la final del mundial de Rugby el Domingo, a menos que me consiga alguna manera de ver el partido en la van en movimiento.

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Carreras, Entrenamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s